Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

PARTICIPACION ARGENTINA EN SOUTH-EAST EUROPEAN FORUM 2013 SOBRE ENERGIA RENOVABLE

La Embajada Argentina en Bulgaria participó por primera vez en el South-East European Forum 2013 sobre eficiencia energética y energía renovable, que tuvo lugar del 29 al 31 de mayo del corriente en la capital búlgara Sofia.

En su esfera, dicho Foro es uno de los más importantes a nivel regional y cuenta con un alto nivel de prestigio. El mismo estuvo patrocinado por el Ministerio de Economía, Energía y Turismo de la República de Bulgaria y por la Federación Europea de Energía Renovable.

El Embajador Guillermo S. Azrak fue invitado a formar parte del grupo de invitados oficiales para la inauguración del evento y brindar, en el acto de apertura, una breve presentación sobre el desarrollo de ese sector de la economía argentina.

Según información proporcionada por los organizadores, esta 9ª edición del Foro contó con la presencia de más de 400 expositores de cerca de 30 países, de los cuales un 20% procedentes de Bulgaria, 51% de otros países de Europa Central y Occidental, 9% de Europa del Este, 7% de Asia, 3% de América, y otros. Los visitantes registrados fueron principalmente profesionales y representantes de empresas del sector.

En esta oportunidad, la Argentina participó con un stand institucional en el cual se presentó material promocional como el folleto "Argentina Fuelling the World" editado por la Cancillería argentina, y folletería y videos de dos importantes empresas argentinas del sector que oportunamente hicieran llegar la documentación al efecto. Las mismas fueron: BIOXXAR S.A., especializada en la provisión de tecnología y equipamiento para la producción de biodiésel, y GNC GALILEO S.A., presente en Bulgaria por la provisión de  equipamiento para el transporte de gas natural comprimido bajo la tecnología denominada "gasoducto-virtual".