Embajada en Bulgaria

Autoridades

Datos de contacto Horario de Atención

jurisdicción de la representación

YouTube Canal de la Embajada Argentina en Bulgaria

GRAN EXITO DEL FILM "SINTIENDO A PIAZZOLLA" EN SOFIA

Fecha de actualización: 09/10/2017

 

El día 5 de octubre, en la Sala "Odeon" de la ciudad de Sofía, tuvo lugar la presentación del film documental argentino "SINTIENDO A PIAZOLLA", de Pablo Rho, en el marco del tradicional Festival "Piano Extravaganza" y con el apoyo de la Filmoteca Nacional de Bulgaria.

En primer término, el Sr. Vlado Trifonov, de la Filmoteca Nacional de Bulgaria, hizo mención al estrecho vínculo de colaboración que une a  esa entidad con la Embajada de la República Argentina en Bulgaria, para posteriormente presentar al destacado concertista Valentin Gerov, quién se refirió a la figura del Maestro Piazzolla, y especialmente al sentimiento que su obra despierta en los músicos.

El Embajador Alberto A. M. Trueba destacó finalmente la calidad de la expresión cinematográfica a ser exhibida, recordó la trascendencia y universalidad de Piazzolla como uno de los músicos emblemáticos del Siglo XX, especialmente al conmemorarse esta año el 25º aniversario de su fallecimiento, y expresó su reconocimiento al prestigioso pianista Ludmil Angelov, director del Festival "Piano Extravaganza", por la excelente iniciativa de incluir la proyección del film argentino en el programa de ese prestigioso evento (http://www.piano-extravaganza.com).

Un numeroso y entusiasta auditorio colmó las instalaciones de la sala, culminando la proyección del film argentino con fuertes aplausos, circunstancia que evidencia una vez más el aprecio y la admiración que el Maestro Piazzolla y la cultura de nuestro país despiertan en Bulgaria.   

Es de destacar también que la prestigiosa emisora radial local "CLASSICFM", ha propalado una entrevista efectuada por el periodista Georgi Mitov, a Guillermo Stamponi, unos de los productores y su vez guionista de "SINTIENDO A PIAZZOLLA".  

http://classicfm.bg/bg/news/view/3576ay_da_pochuvstvash_piacola_av_ae_za...

    

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular