Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

Seminario de Oportunidades de Comercio, Negocios e Inversión

El día 29 de junio de 2011 la Embajada organizó un seminario dedicado a la economía argentina y a las posibilidades de cooperación bilateral en los campos de comercio, inversiones y tecnologías, que tuvo lugar en la sala de conferencias "Compás" del Hotel Bulgaria de la ciudad de Burgas.

Burgas es el principal puerto comercial de Bulgaria en el Mar Negro y, al igual que Varna, centro de una zona turística de relevancia.

El Seminario se realizó en cooperación con la Cámara de Industria y Comercio de Burgas y contó con la presencia de importantes autoridades de la región, los presidentes regionales de distintas cámaras empresarias, catedráticos universitarios, funcionarios del puerto e importantes empresarios de la región al igual que representantes de diversos medios de prensa.

El Embajador Guillermo S. Azrak tuvo a su cargo la presentación sobre la economía argentina, las relaciones económico comerciales bilaterales y las posibilidades para su futuro desarrollo.

Posteriormente fue invitado a disertar el Sr. Plamen Pavlov, Director de CNG MARITZA, contraparte búlgara de una destacada empresa argentina, quien brindó información sobre el proyecto de gasificación que su empresa encara con distintas municipalidades búlgaras, utilizando tecnología y equipos argentinos en el campo del gas natural comprimido y, en particular, del denominado "gasoducto virtual". El Sr. Pavolv tuvo conceptos muy elogiosos al referirse a su experiencia en el relacionamiento con una empresa argentina.

Al finalizar el encuentro tras una ronda de preguntas y respuestas, la Embajada ofreció una recepción a todos los presentes.