Embajada en REPÚBLICA DE BULGARIA

jurisdicción de la representación

Datos de contacto

Datos de contacto Horario de Atención

Acerca de esta Representación

Fiesta de la Literatura Argentina en Sofía

Con la organización conjunta de la Embajada y la Municipalidad de Sofía, el 27 de mayo de 2011 tuvo lugar la denominada "Fiesta de la Literatura Argentina" en el parque de la Universidad de Sofía, San Clemente de Ojrid.

Participaron del evento la Intendente de Sofía, Sra. Yordanka Fandakova, la Vicerrectora de la Universidad, Sra. María Shisheniova, la Directora de la Biblioteca Universitaria, Sra. Anna Angelova, diplomáticos acreditados en ésta, funcionarios de la Cancillería local, profesores, estudiantes, traductores, editores, periodistas y público en general.

En la oportunidad se presentaron los libros de autores argentinos traducidos al búlgaro en el marco del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones implementado por la Cancillería argentina. Sendos juegos de tales libros fueron ofrecidos por la Embajada a la Municipalidad y a la Universidad.

Durante el acto, la Intendente Fandakova y el Embajador Guillermo S. Azrak leyeron en búlgaro y castellano, respectivamente, una poesía de Julio Cortázar que forma parte de la colección bilingüe del autor editada en el marco de programa Sur, luego de una presentación de la traductora del libro.

En esta sección

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular