|
REGRESAR

Más actividades vinculadas con el tango en Bulgaria durante los meses de marzo y abril de 2014

Entre los días 21 y 24 de marzo tuvo lugar en el Vivacom Art Hall de la ciudad de Sofia un festival de tango denominado 30 Hours Milonga Love Equinox  (www.30hoursmilongalove.com). El evento, que contó con el auspicio de esta Embajada,  fue organizado en forma conjunta por el "Tango & Pepper Studio" de Bulgaria y "Fábrica de Tango" de Rumania. Fueron invitados al evento la DJ Analia del Giglio y la pareja que conforman Juliana Aparicio y José Almar. En el evento se impartieron clases de tango para principiantes y avanzados y se brindaron demostraciones en las milongas.
Para participar en el festival se trasladaron muchos  amantes del tango de varios países europeos y, asimismo, estuvieron presentes todas las academias de tango locales.

Por otra parte, el  27 de marzo tuvo lugar en la Sala Santa Sofía de la Asamblea Nacional Búlgara el concierto a cargo de la Sinfonietta de Sofia cuyo programa incluyó obras de Piazzolla y arreglos de varios tangos populares.

A su vez, el 9 de abril tocó en la "Sala Bulgaria" de Sofia el conjunto musical "Tanguarda", en un espectáculo que lleva el título de "Tango sin Fronteras". El concierto se desarrolló a sala llena y el público ovacionó a los intérpretes. La fundadora y directora del grupo es María Matinova, una joven pianista búlgara, graduada en la Julliard School de Nueva York y en la Real Academia de Música en Londres. Posteriormente, se especializó en la interpretación del tango en el Conservatorio de Rotterdam donde estudió con el maestro argentino Gustavo Beytelman. El grupo, además, cuenta con la presencia del destacado bandoneonista argentino Marcelo Nisinman, del violinista Daniel Rowland, director del cuarteto de cuerdas Brodsky y del contrabajista  Winfried Holzenkamp.

 

 

Fecha de actualización: 29/05/2014