Durante la cuarta semana de junio de 2014, se realizaron las III Jornadas Argentinas en la ciudad búlgara de Burgas, que incluyeron la exposición "El tango...", de la pintora búlgara Antonia Docheva, un concierto del Sexteto Milonguero, presentaciones y clases ofrecidas por los tangueros argentinos Carolina del Rivero y Donato Juárez, una conmemoración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar y proyección de películas.
El homenaje a Julio Cortázar fue coordinado por la Embajada con la editorial Agata A y la librería Helikón, y constó de una lectura seleccionada de sus obras.
A su vez, en el ciclo de cine se incluyeron las siguientes tres películas contemporáneas, con subtitulado en búlgaro: "El secreto de sus ojos", "Elefante blanco" y "La suerte en sus manos".
En ese marco, el Embajador Guillermo Azrak se reunió con la Vicealcalde de dicha ciudad, Sra. Atanaska Nikolova, a fin de analizar las posibilidades para el incremento de las relaciones entre la Argentina y la región de Burgas. La vicealcalde Nikolova participó junto al Embajador Azrak de la lectura dedicada a Cortázar.