Embajada en Bulgaria

Autoridades

Datos de contacto Horario de Atención

jurisdicción de la representación

YouTube Canal de la Embajada Argentina en Bulgaria

Escuela 90 General José de San Martin inició el Año Escolar

El Colegio SOU 90 General José de San Martin de Sofia realizó la apertura del Año Escolar celebrando con ella los 45 años del funcionamiento de la institución en el barrio capitalino de Lyulin., en la apertura del Año Escolar del

La ceremonia, realizada al aire libre, convocó a alumnos, docentes, directivos, y autoridades locales, y la Embajada Argentina estuvo presente, con la asistencia del vicejefe de Misión y la asistente cultural. El acto fue abierto por la Directora, la Profesora Emilia Ivanova, quien dio palabras de bienvenida a los alumnos y también cumplió la tradición de arrojar agua sobre el piso del ingreso como símbolo de buena fortuna y sonó la campana llamando a los alumnos a clase. Se realizó el desfile de los abanderados y también hubo danzas tradicionales búlgaras bailadas por alumnos del establecimiento en trajes típicos de la Región de Shopluk (donde está emplazada la capital).

A continuación, las autoridades escolares inauguraron el Centro “RaStem” de Ciencias Naturales y de Emprendimientos, que la escuela acaba de equipar para sus alumnos, producto de un gran esfuerzo de la comunidad educativa del SOU.

La Escuela 90 General José de San Martin, que lleva el nombre del gran prócer argentino desde el año 1993 gracias a las gestiones de esta Embajada, alberga también el busto del Padre de la Patria emplazado en Bulgaria.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular